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domingo, 12 de julio de 2009

FLEXIONES,CURVAS,ESES

En esto me voy a permitir hacer una critica destructiva por que a día de hoy no me explico como pueden haber monitores que hagan clases y todavía incluyan las flexiones y otras marcianadas en el ciclo a sabiendas que es perjudicial para nuestros músculos y sobretodo para las lumbares.
Bueno dicho lo anterior sabéis mi opinión en esto.
Por que es malo para la salud.
si viésemos las posturas a camaralenta cuando hacemos un flexión llega un momento que una de las piernas la tenemos rectas y al levantar nuestro peso estamos desprotegiendo las lumbares, esto nos puede provocar una lumbajia o puede acabar incluso si se abusa en hernias, ojo no lo digo yo,que no tengo ninguna titulación medica ni nada por estilo ,si no me dedico a informarme , actualizar conocimientos y ver que es lo mejor para mis alumnos.
Un claro ejemplo siempre hemos oído por parte de las mutuas de trabajo o prevención de riesgos laborales que al levantar un peso muerto debemos flexionar las rodillas y no tenerlas rectas para evitar lesiones de lumbares.
Con esta entrada no quiero ofender a nadie si no mi intención es informar ya que mis conocimientos no están en base a una opinión si no a estudios médicos,que tuve la ocasión de estar con un fisio de feelbike.

sábado, 4 de julio de 2009

musculos en ciclo indoor


Aqui teneis un dibujo de los musculos que estan en activo en una sesion de ciclo indoor.
OJO
La posicion en la bicicleta debe de ser la correcta pues podemos hacernos daño,en principio no lo notaremos pero con el tiempo si.

POSICION CORRECTA
ALTURA DEL SILLIN
El sillin debe de estar a la altura de la cadera o lo que es lo mismo ,apoyamos la axila en el sillin y el brazo recto debemos tocar con la punta de los dedos el centro del eje de los pedales.
SEPARACION ENTRE EL SILLIN Y MANILLAR este debe ser desde el codo hasta la punta de los dedos(ante brazo y mano),apoyamos el codo en la punta del sillin y con la punta de los dedos debemos de tocar el manillar .
ALTURA DEL MANILLAR :la altura de el manillar debe ser la misma del sillin, pero en esto puedes llevarlo un poco mas alto si te parece mas comodo.